viernes, 6 de febrero de 2009

Ya es oficial


Lo que es curioso es el optimismo que se producía hoy en el sector público y privado. Desde temprano todo eran llamadas....¿Te has enterado? ¿Lo has leido? ¿Escuchaste la radio?

No se lo que ocurre en los minutos que se suceden justo despues de temblar el suelo tras pasar un tornado, pero desde luego debe de ser algo parecido a esto:

-Alegría de ver que has sobrevivido. A poco ni lo contamos.
(Gracias a la OMT, no me cansaré de repetirlo)

-Ver que queda muchísimo tarbajo por hacer. En tiempos regulares, nos cae una crisis que aunque parezca mentira, el "civilizado" no tiene la culpa.

-Y todos mirandonos a la cara en el sector con ganas de trabajar. Esperanzados porque parece salir el sol, o simplemente porque ya no sopla el aire a velocidad de vértigo. Buscando quien diga diga.. ¡AL TAJO!

Menuda responsabilidad. Porque todos miran al mismo.

A Don Jordi, le queda. Le queda tela.

Le queda lidiar con los de la pecera, que acostumbrados a nadar en el oceano, el edificio de la calle Fernando el Católico, les tiene que parecer un "Tupperware" ahora.

Le queda navegar con más camas de las que absorbe ahora el destino.

Le queda en un destino muy reciente como es Huelva, agrupar los 1000 destinos que se intentaron crear y no salieron, dividiendo la provincia en otros tantos Reinos-Municipios Taifas.

Le queda lidiar con un presupuesto que lo primero que pide es que lo aumenten, aunando ayuda del empresariado chilando en la CEA para que le chillen a quien corresponda. De los suyos chillando a Doña Rosario pare que a su vez chille a Don Luciano y.... así, unidos todos algo se hará.
Pero sobre todo no gastar la tercera parte del presupuesto en sueldos y asociados. Eso solo pide una cosa para que se acabe....TRANSPARENCIA en las cuentas.

Le queda salir a la calle y escuchar, ¡DIOS! que el de la Ria de Nervión no escuchó a nadie, y el delfín que solo hacia su trabajo, eso dicen sus defensores, menos. Complice necesario.

Le queda hacer ver a todo el mundo que el turismo de interior es el complemento ideal a nuestra imagen de sol y playa. Pero que la costa ofrece algo más que sol y playa, y que ésta no empieza en Ayamonte y acaba en Punta Umbria. Que Doñana también tiene playa.

Pero hoy a media tarde solo me decían que al Señor Martí se le veía fuerte y con ganas. Y los que me lo transmitian, de nuevo, tenían ganas de ponerse a recomponer el paisaje.

Esperemos que el Señor Caraballo le cubra las espaldas. Entonces esto pintará bien.

HAGASE LA LUZ

9 comentarios:

  1. Todos estamos de acuerdo en la necesidad de un cambio, el paciente no admitía más sedación, la necrosis en ciertos órganos era evidente, y el Jefe de los Servicios Médicos no era capaz de diagnosticar nada, y menos componer un tratamiento, limitándose a "estudios y pastillas", que no hacían más que empeorarlo todo.

    Pero no es menos cierto, que se necesita una revisión profunda, el nuevo Jefe del Servicio Médico debe hacer un diagnóstico certero, en donde no debe sino optar en algunos casos, por cirujía, pero sin obviar que ciertos virus e infecciones podían estar latentes y sin dar la cara.

    Se de buena tinta que se han solicitado dos cisternas de zotal, y que habrá que empezar por parásitos. Sólo esperamos que el Presi sea capaz de dejar hacer, ya que el Cirujano sabe hacer.

    Aún así, y sigo en mis trece, la enfermería en su totalidad no debe pagar la mala praxis, creo que en manos de un buen cirujano, podemos obtener muy buenos resultados, aunque también es verdad, que no toda la enfermería es igual de buena.

    El Sr. Martí es una apuesta como menos ilusionante y esperanzadora, que en estos tiempos que corren y en su historia, es cuando menos haber conseguido mucho.

    ResponderEliminar
  2. Explicale al enfermo, con la cornada de dos trayectoria y la safena afectada, que el efermero que olía a pescado pasaba al lado suya y le echaba alvero porque el medico no era muy de gustarle el curar a nadie.

    Pues así, el maestro,toda la cuadrilla, los dos picadores, el mulillero y tres monosabios.

    Así esta la enfermeria de contenta con el nuevo doctor. Y deseando que se vayan algún que otro enfermero que aún tiene la mano amarilla alvero.

    Lo entiendes? Y o se que se entiende.

    ResponderEliminar
  3. Se entiende perfectamente, y tienes mucha razón, y producto de ello, es haber conseguido lo que se ha conseguido.

    De cualquier modo creo que el enfermo, que ha demostrado ser fuerte, y se le vé contento, podrá estar pronto totalmente restablecido.

    PD. La lista del Promo esta ya abierta? Lo digo por no quedarme fuera.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que el enfermero ha trabajado a destajo, que si la camilla , que si el goteo .....que sepais que al final el cirujano es el que condena o no condena.... a veces queriendo y a veces sin querer....gracias a pocos ( dos o tres ) las cosas ( afortunadamente cambian) ....pa mejó .....espero

    ResponderEliminar
  5. Sera ese, yo me refiero al delfin de los pelos plateados y largos. El Judas de los delfines. Y si no, al tiempo...

    ".....sere yo, sere yo, sere yo."

    Esta pelicula me suena.

    ResponderEliminar
  6. Esperamos que en la nueva Sanidad, se cuente con el enfermo, se le pregunte donde le duele, puesto que es él quien pone en juego su "vida" y "visa" cada día.

    Son muchos años poniendo mucho y todo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno creo que este espacio promete, de cara a que tengamos un sitio donde podamos decir lo que pensamos sin tener la necesidad, que nos imponen algunos,de callarnos no se muy bien porqué ( que le pregunten a M. Otero como le va en Sevilla)...Dicho esto me gustaría que el creador del Bolg abriera un nuevo espacio de discusión y debate donde podamos hablar de otro iluminado .....el Sr. Alcalde-Presidente del Ayto de Lepe, me gustaría conocer la opinión de los lectores sobre el atropello al sentido común y a la sensibilidad turística que este señor manifiesta con el tema de la flecha del rompido...si me das espacio prometo hacer un desarrollo muy calrito para que la gente se entere del tipo de personas que son los que rigen algunas instituciones públicas de nuestra provincia

    ResponderEliminar
  8. Bueno amigos, me gustaría contribuir en la medida de mis escasas y humildes posibilidades, a convertir este blog en un verdero espacio de discusión y análisis turístico de nuestra provincia. Por ello sugiero al administrador del blog, que habilite una nueva entrada donde podamos comentar el "brillante papelón" del Sr. Alcalde de Lepe y su inefable concejal de turismo, en relación al aprovechamiento turístico de la flecha del rompido....un avance de frases para el recuerdo " Es que en Lepe somos muy Nacionalistas...." CAGATE

    Seguiremos informando

    ResponderEliminar
  9. Estoy completamente de acuerdo con seiscientos dos, y tratar el tema del alcalde de Lepe, que parece no contribuir mucho a que la gente pueda vivir de su trabajo.

    Dice la máxima, que de un conflicto de dos, no puede salir perjudicado un tercero.

    Creo que es un buen foro para decir las cosas justas y en su forma.

    ResponderEliminar