sábado, 14 de febrero de 2009

El Tiempo de la Luz


Es el tiempo la medida de todas las cosas. Es el tiempo el que pasa inexorablemente, mostrándonos las verdades y falsedades, el que marca el principio y final, el que todo lo soporta, porque todo lo muestra, aunque en ocasiones, lo que en su día se muestra como bueno, el mismo tiempo se encarge más adelante de presentarlo como malo. Sólo hay que esperar, y todo vendrá a su justo lugar.

Por ello, la ventaja está en el que sabe manejar los tiempos, y así se demuestra en todos los ámbitos de la vida.

Ayer (13/02/09), asistimos a una muestra del manejo de los tiempos, curiosamente en un lugar en donde el tiempo parece (sólo parece), que está detenido. Ayer fue el relevo en la Presidencia y Gerencia del Patronato de Turismo de Huelva en el Muelle de las Carabelas, una muestra de como manejar el final y el principio de algo, de cómo anticiparse...

Todo parte del reconociemiento del Sector del Turismo, que pasa de ser algo secundario, a erigirse como motor principal, de no importar y ofrecer cierta independencia, a tener la necesidad de ser controlada.

Con este relevo, muestran su aceptación al nuevo marco del sector, y las necesidades derivadas del mismo, entre las que destacan el inevitable acercamiento y entente con el sector privado y empresarial, que se había perdido. Se ha entendido la necesidad de no vivir a espaldas de un sector que lo es todo para el turismo, y la vuelta de saberse mecanismo y herramienta a favor de quien arriesga en cada decisión. El Empresario. ¿Alguien se imagina un Patronato sin Hoteles, sin Restaurante, sin Campos de Golf, sin Servicios...?

Con este cambio de rumbo han mostrado su verdadera habilidad, reconocer la importancia del sector, la necesidad de la simbiosis con el empresariado, y saber manejar los tiempos.

Pero la pregunta es, si este relevo en lo público es todo lo que el sector necesita. Si este reajuste es suficiente, o por el contrario, es necesario algo más.

Se advierte que el sector privado ha evolucionado, nada tiene que ver con el sector de hace 10 años, y necesita igualmente de una evolución, con conceptos diferentes, de una imagen, joven, dinámica y ambiciosa, que sea complemento de la preparación existente, pero que sepa entender los nuevos retos, y encontrar las nuevas estrategias.

Es el tiempo de ofrecer algo nuevo, de impulsarlo, de dar el paso hacia un Nuevo Tiempo, y tal vez, sólo tal vez, nuestra habilidad sea la de manejar los tiempos, para que nunca podamos caer en el peor de los errores...

Perder el Tiempo, poque el tiempo, ni se detiene, ni espera, ni vuelve nunca atrás.

He dicho.

1 comentario:

  1. Según dijo la Presidenta factura unos 850 millones de euros anuales. Pués pongamonos a fortalecer el Patronato con menor inversión de Andalucía.
    Yo daría algunas ideas a parte de la recurrente de que pongan los empresarios.

    Por ejemplo dejar de pagar burradas a gente que ocupa mesas sin motivación y criterio, que parece que lo único que tiene por hacer es opinar de blogs que le enseña el que tiene el negocio cerca de su mesita ];)

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