sábado, 27 de junio de 2009

Festival de Islantilla



El Festival de Islantilla, celebró su X edición del 8 al 13 de junio, y se convierte por ende en una de las mayores apuestas culturales para un destino. Su crecimiento ha sido toda una garantía en los años de su existencia, convirtiéndose en la actualidad en una referencia mediática y profesional para el sector.

La visión de aquellos que dirigen sus designios, no ha hecho sino crear un festival de nombre, al que se le reconoce un potencial tremendo, y que se convierte en un foro indiscutible de tendencias, negocios y sociedad.

El festival respira dinamismo, juventud, y sobre todo, capacidad de evolucionar y adaptación para llegar a lo mas alto, como se ha podido ver en el novedoso formato para premiar a jóvenes talentos, y producciones televisivas. Todo ello no ha hecho sino atraer a numerosos fans, y un gran reclamo publicitario para el destino.

Entre muchas cosas, destarcar igualmente, la presentación de la Furiase, quien demostró muy buenas maneras, al tiempo que le dió una pizca de frescura a todo lo que tocó.

Con un presupuesto que ronda los 500.000 euros, se obtienen repercusiones e impactos mediáticos que se cifran en cerca de 3 millones de euros, y con la participación de numerosas cadenas de televisión y productoras.

Es indiscutible que el cambio de la vertiente cinematográfica a la televisiva, y su reconocimiento del trabajo de los profesionales del mundo de la televisión, ha sido un éxito. Tanto, que incluso desde instituciones, se ven con buenos ojos esta apuesta, frente a otros festivales que anclados en el tiempo, no han sabido adaptarse a las nevas tendencias.

Tal vez el gran éxito de quienes dirigen este insigne festival sea la adaptación a los nuevos roles y tendencias, sabiendo de la necesidad de "renovarse o morir" de las estructuras hieráticas.

El Destino Huelva, vuelve a ganar, e Islantilla refuerza su marca. Enhorabuena!.

1 comentario:

  1. Nos complace mucho volver a saber de usted. Se vende demasiado caro. Eso de trabajar en Huelva y Sevilla no es bueno para la salud.

    ResponderEliminar