viernes, 12 de junio de 2009

Chiringuitazo


Vamos a ver como nos comemos esta noticia que no por esperada es menos traumática.

Llevamos con el "que viene el lobo" un par de añitos. Ya la Junta dejó unas perlas de narices en la norma, pero lo de hace dos días no tiene nombre.

Les contamos:
El gobierno rechaza una propuesta del PP a favor de los chiringuitos. Solo Coalición Canaria apoyó la propuesta. Ni CiU, ni PNV que estaban de acuerdo, pero querían que además entra el típico "yo me lo guiso y yo me lo como" de las competencias autonómicas, votaron a favor.

Pero como a mi esas comunidades como que me dan igual pues allá ellos. Pero la ANDALUZA, eso es de traca.
Osea que una comunidad con kilómetros de playas deja a estas sin su símbolo veraniego porque a un INÚTIL le dio por decir que era muy de derechas tener chiringuitos, y muy "verde" cargárselos. Lo que yo diga, de encefalograma plano.

Veamos, en Malaga ya han empezado a hacerlo cumplir, claro como es verano no molesta mucho, dicho con toda la ironía para los que son cortitos, que haberlos...

Miren sino el escrito hacia a zona de espetos, zona que hicieron para que fuera más limpia, bajo sombra y sobre una torta enlosada de hormigón pequeña:
"No se permite la ejecución de pavimentos rígidos sobre la arena, las barras o cierres laterales entre postes y otros elementos ajenos a dicha instalación, acopios de cajas, enseres o leña en el entorno de estas instalaciones", señala el escrito remitido por Costas.

Esto desmiente a los del empresariado, políticos y demás que bajo cuerda me dicen que "no pasa nada". Pues no es nadie Costas en Huelva, los más papistas que el papa. Que le pregunten a los de Punta Umbría, Matalascañas y demás como las gastan.

Vale que no dejen tener 30 bombonas de butano, 400 mesas, estercoleros algunos de imagen deplorable y precios de El Bulli, que los hay y demasiados además, pero de ahí a quitarlos todos va un abismo. Cierto que en Cádiz son todos iguales, los quitan cada año, respetan casi toda la normativa, pero ese "casi" los pone en la picota. Vamos a ver que pasa cuando alguien acuse de prevaricación por lo que sea a alguien de Costas por no mover un dedo. O cuando empiecen en un pueblo, que tiemblen los alcaldes de costas de otro partido, y dejen pasar el verano a otros.

Lo que deberían hacer en los chiringuitos es hacer cumplir las normas de higiene, vigilar los sablazos y darnos cuenta que al ser de interes público las concesiones no pueden ser de 15 años. Que es un privilegio y como tal no pueden tener sillas con publicidad, mal aseo o "sin papeles" trabajando. Que si no les gusta que se los den a otros, pero que una vez cumplido esto, o a los que lo cumplen que son muchos, que les dejen estar, Y CON PAPELES.

En positivo os digo que cuando todos los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia, y hasta El País les ha dado estopa han empezado a recular. Así Mamen Sanchez, la portavoz del PSOE en la Comisión de Medio Ambiente (¿porque a todos los que carecen de sentido común los meten aquí?) ha dicho "Pueden ir al paseo marítimo o al terreno colindante y, si no lo hay, adosados al límite interior de la playa". Pues que vaya a algunas playas y se lo diga a los propietarios de los chalets, o que le diga a la señora mayor, o a la madre con un carrito que va a tener que hacer un curso con Lawrence de Arabia para llegar al chiringuito.
Y la noticia JUSTO antes del verano.

De INÚTILES. Lo dicho. Con acritud.

¡HAGASE LA LUZ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario