miércoles, 1 de julio de 2009

Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático

La Junta de Andalucía ha expresado su su apoyo a la I Conferencia Europea de Acciones Locales contra el Cambio Climático, una iniciativa de la Diputación de Huelva, que contará con más de 60.000 euros aportados por la Consejería de Medio Ambiente, así como la asistencia técnica necesaria para la organización de dichas jornadas, cuyas conclusiones serán directrices para el Plan de Adaptación, y utilizadas en la XV Cunbre Mundial a celebrar en Copenheage

A los apoyos recabados, caben destacar no sólo el del Gobierno Andaluz, sino del propio Gobierno Central a través del Ministerio de Medio Ambiente, así como otros entes públicos y privados entre las que destacan, AIQB, Endesa, y la propia ENCE.

Indiscutiblemente, esta conferencia supone un importante encuentro para Huelva, reuniendo por vez primera a gobiernos locales de Europa, y que contará con prestigios ponentes, para avalar las propias conclusiones resultantes.

Pero no en todos los cuentos comen perdices. Desde su inicio, fue reconocido como un hecho transcendental, a la vez que se hablaba de la idoneidad de Huelva como lugar de encuentro perfecto, por los evidentes vínculos de una provincia en donde más de 35% de su superficie se encuentra protegida. Eran tiempos en donde muchos pensaban que sería incluso la comarca de Doñana el lugar ideal, o casi el lugar "obligado", y así se dejó en el sueño de los justos, y en esas, la conferencia fue "occidentalizándose", hata que terminó en Punta Umbría.

Hoy por hoy, hay abiertas heridas, y no son las primeras, pero como en muchas otras ocasiones, se aliaron factores suficientes como para que todo sucediese.

Por un lado la innegable capacidad de Punta Umbría, y la de su "Buque Estrella", que dicho sea de paso también, sabe como nadie poner a funcionar su "rodillo", aunque ésto, a veces resta más que suma para el destino.

Por otro lado, la desidia, la falta de ambición, y la demasía política y carencia técnica para abordar ciertos proyectos. Hoy, más que nunca, se necesitan estrategias sólidas dirigidas por técnicos cualificados, para lograr ser competitivos.

Huelva necesita de aunar y no dividir, pero sobretodo, se necesita respetar.

1 comentario:

  1. hasta cuando tendremos que aguantar que todo aquello que lleve el marchamo de la administracion autonomica, acabe siempre en el mismo sitio, ya sea el cambio climatico, las madres maltratadas, las nuevas tecnologias o el estudio de las corrientes marinas, sin ni siquiera tener la delicadeza de permitir a otros participar en una sana concurrencia ofreciendo sus destinos, instalaciones y servicios, para cuando una contratacion transparente de este tipo de eventos.
    Andalucia Imparable, para unos mas que para otros claro..!

    ResponderEliminar