martes, 14 de abril de 2009

Cosas del Norte, de Alemania y de Huelva



He de reconocerlo, no puede ser de otra manera.

Todo empezó hace mucho tiempo, tal vez demasiado, cuando llegó hasta nuestra Huelva los cantos de una sirena llamada TUI. Todo parecía como de cuento, al tener la posibilidad de poder contar con la más distinguida representación de vendedores de la famosa marca. Evidentemente, disponer de su presencia en Huelva, y desarrollar aquí el evento de TUI, significaba mucho para el destino y para todos los que lo conformamos.

Pero aquello no terminaba de ser lo que parecía. Todos pensamos que era una oportunidad única para poder sacar el máximo provecho de la TUI, aún cuando muchos de nosotros, no tendríamos nunca contrato con ellos, pero pensábamos en el destino y no en el beneficio propio. Pero atónitos asistimos incrédulos a un auténtico desatino, y es que mientras que Turismo Andaluz, ponía una importántísima cantidad de dinero, así como el propio Patronato de Turismo de Huelva, el programa, se disponía a pasar casi de espaldas a nuestro destino. No atendíamos a entender que el programa, nuestro programa, el de nuestro destino y con nuestro dinero, lo diseñaran ellos, y desde Portugal. Tal y como pronosticaron algunos en Madrid, Huelva terminaría por no existir para TUI, y así parecía ser al conocer que el transporte, los guías, y el programa serían propios de TUI.

Cuando se intentó encontrar explicaciones, nos encontramos con que era algo inevitable, que no estaba en manos de Turismo Andaluz o el propio Patronato y que no se podía alterar, que eso era así, y que asi sería.

Hubo reuniones en donde TUI, así lo afirmó, incluso teniendo ciertos desagravios con los empresarios, y así parecía que sería.

Y debo reconocer que hasta lo creí, y llegué a aceptarlo, pensé porque así soy, que no tendría solución y que así debería ser. Pero en ese tiempo, alguien apareció de nuevo en su caballo, según se decía, el de siempre, con lo de siempre; pero la verdad es que defendió que eso no fuera así, y aunque desde todos los frentes no creyeron en su batalla, casi ni siquiera los suyos, y es que trataron incluso de hacerle desistir, casi cansados de su lucha constante...

Al final, he de quitarme el sombrero y reverenciar a quien a conseguido que el programa sea el de Huelva, el nuestro, con visitas como paseo a caballo por Doñana, Bicicletas, Coches de Caballos en el Rocío, Bodegas en el Condado, y nuestra Sierrra... Todo un éxito de alguien que luchó por los intereses de los demás, puesto que precisamente él no tendrá nunca ningún contrato con TUI, pero creyó como nadie en la defensa del sector, y a Dios gracias.

Tal vez no seamos capaces de llegar a entender lo que se ha conseguido, y si los Guías hacen bien su trabajo y les venden el destino, y los de Doñana les enseñan su corazón, y en el Rocío les muestran su alma, y en la Sierra les venden su excelencia, y en donde coman les ofrecen nuestra gastronomía..., todo estará ganado para todo un destino.

Gracias a quien o quienes hayan conseguido que le evento de TUI sea como es, pero gracias en nombre de todo un sector.
Gracias a quien hizo posible lo imposible, a quien no desfalleció y luchó contra viento y marea, y a quien pensó en todos antes que en él, porque consiguió más de los que otros nunca pensaron, sólo porque creyó en que era de justicia.

10 comentarios:

  1. Cuando se quiere se puede. Y Huelva puede, si los que la formamos queremos y luchamos por ella.

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  2. Se, y me consta que tambien tuviste que ver en la lucha.
    Y aún hoy algunos diran que eso era así desde el principio. Que los guias eran de Huelva, que las visitas eran de recibo.
    Pero sabemos que algo cambió, cambió porque el Gerente escuchó, turismo andaluz (Manolo Macias) escuchó, y desde dentro de la TUI se oyeron los rumores de los gritos de la Huelva que perdía una oportunidad única.
    Pero tambien, y es lo triste, cambió a pesar de los apoltronados en la cuspide empresarial que le pusieron de todo menos ganas y NUNCA creyeron que las cosas podian cambiar.

    El exito, de Huelva.

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  3. Me temo que a mas de uno le va a doler la cabeza

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  4. Alejandro, con dos narices, gracias. Como tu dices , cabron si, mentiroso no. Sigue así, duro y a la cabeza, OLE

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  5. No creo que se trate de ir a la cabeza de nada, si de trabajar. No rquivoquemos las cosas.

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  6. Alejandro se tu siempre, nunca cambies a por ellos !Dumas!y si les duele la cabeza a jo..
    y mucho trabajo

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  7. BINGO, en la lista que me di en la cabeza al leer esto estaba de los primeros. Pues bien por el doberman de la foe, dale tarabajo que si no se para. Enhorabuena al blog.

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  8. Repito de nuevo a los anónimos que el blogg es una herramienta de ayuda al destino, aunque en alguna de las ocasiones sea también de denuncia.
    Pero por encima de todo, un canal de ayuda para sumar y trabajar por él.

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  9. Sacar experiencias positivas ayudará al destino.
    No dejar de pensar en el potencial de la provincia y ser mejores comerciales de lo nuestro.
    La mayoría de las veces, salvo excepciones como esta por abandono del sector, se consigue más desde el dialogo y el trabajo en equipo, y para eso solo hace falta marcarse objetivos comunes, y no objetivos individuales.
    Huelva necesita marcarse metas altas, porque hechos como este demuestran el potencial de la provincia y que su voz se escucha "a pesar de"

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  10. Gracias a todo aquel que trabaje por y para la provincia de Huelva, siendo de aquí. Pero mi admiración para el que no es de aquí y lucha codo a codo con quien? con nadie, para que nuestra provincia nunca desaparezca del panorama turistico por grandes compañias, ese tesón a veces incomprendido a veces denostado, es el que hace que seas un profesional como la copa de un pino.
    Gracias Ale

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