jueves, 16 de abril de 2009

Algo más...., por favor.

Es verdad que Huelva a crecido mucho en los últimos años, es verdad que tenemos una planta hotelera que es una auténtica maravilla, y que el destino Huelva se posiciona establemente a nivel nacional, e incluso se vincula a un estándar de calidad..., pero eso no es suficiente.

Es el momento de colaborar con esos primeros "colonizadores" que llegaron hasta nuestras playas y no playas, a esos que, rompiendo con aquello de que el problema es el pez que se muerde la cola, comenzaron por poner las primeras infraestructuras turísticas y que ahora necesitan de la administración un apoyo. Tal vez porque ellos ya lo pusieron todo, y lo que queda es sólo competencia de la administración.

Un 10, a aquellos que siguen con la ilusión de trabajar porque creen en la provincia, a aquellos que apostaron por hoteles, restaurantes, chiringuitos, transporte, ocio..., a todos aquellos que invirtieron en futuro para Huelva. Un 10 para todos los que a diario siguen pensando por todos, a sabiendas que en este sector sumar es la única vía posible.

Pero eso no es suficiente, se necesita de una administración comprometida, que no sólo escuche sino que se involucre, que sientan las necesidades como propias, porque en verdad, así lo son.

Para cuando más accesos, rápidos y seguros, para abandonar el aislamiento real de Huelva, para ser capaces de acercar Huelva al mundo; para cuando ayudas para desestazionalizar, reconociendo e incentivando a todos los que apuestan por seguir abiertos en invierno; para cuando sentido común para controlar el desarrollo excesivo que tanto ahoga en estos momentos; para cuando dejar de mirar al de al lado para ver si a mi van las cosas mejor o peor; para cuando la sensibilidad con el sector y la unidad del destino...

Un destino es la unidad de muchas particularidades, y su éxito, el de cada una de ellas..., y si cada zona con sus marcas, inquietudes y signo, suman, el resultado final será favorable.

Tal vez el excesivo independentismo y afán proteccionista, no hace sino hacer que lo que hace uno, sea perjudicial para el otro, sin llegar a saber que el éxito de uno será seguramente el comienzo del éxito del siguiente.

No pongamos más "palitos en las ruedas", no vaya a ser que un día descarrilemos todos, y entonces a ver a quien le echamos las culpas de todo.

En la actualidad, el sector empresarial necesita de una administración y asociacionismo que este a la alutura de sus exigencias, y no debe valer el que van demasiado rápido, sino ser capaces de ir a su ritmo, a la cabeza, y desde ella dirigirla y apoyarla.

El destino no es de nadie, y si un poco de todos.

Por todo ello, algo más... por favor, porque en Isla Canela, Islantilla y Rompido, necesitamos algo más. No está todo hecho, sino mucho por hacer. Escuchemos a los empresarios que defienden la zona, para que puedan seguir defendiéndola y facilitando la llegada de otros más, y con todos crecer.

3 comentarios:

  1. Por fin parece que las cosas marchan....seamos optimistas.

    Todo no puede cambiar de golpe....¿O si?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que se necesitan ayudas y más en estos momentos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que parte fundamental de la union del destino y el fortalecimiento de la marca lo deben liderar administracion y empresarios de la mano.Esperemos que esta nueva etapa del PPT no conduzca a ello.
    EL VIAJERO INVISIBLE

    ResponderEliminar