
Pocos, muy pocos. Después de distintos work-shop en origen los cuales cuando aparecía el "civilizado" se convertían en WAR SHOWS, ponen la desconfianza en la piel de cualquiera. Pero eso no da excusa a arriesgar en esta nueva etapa del Patronato que promete muchos cambios y buenos.
Hasta más de un centenar de agentes de viajes, he incluso un director de contratación de una vertical estuvieron presentes en una acertadísima convocatoria que se celebró en las plazas de Cordoba y Jaen.
Quejarse de lo que no se hace ,y después de que lo hagan, no asistir es cuando menos una irresponsabilidad máxime con la que está cayendo. Sobre todo cuando lo único que se mueven son las ofertas de los que tienen camas para dar y regalar y ahora carecen de otros recursos que no sean bajar el precio.
A más de diez minoristas por empresario tocaron los valientes. Valientes que fueron testigos del buen hacer de Pepa a porta Gayola, Pepe "al jamón", el Gerente Jordi en plan Maestro, y el Jueves hasta vino el Presidente a dar el apoyo.
También atestiguaron cosas que no se veían desde antaño, como las veladas que se formaron después del trabajo y que se convertían en espontáneas tertulias sobre el sector en el que lo público y lo privado parecían tener una sola voz.
Se acabaron tiempos en el que "Caballero" y escudero dejaban al sector aparcado y se iban a vete tu saber donde, pero seguro que eran "importantísimos" encuentros. Espero que no las disuelva la autoridad empresarial pensando que es un contubernio. O por lo menos que le pregunten al presidente del Consejo empresarial que estuvo acompañado de su señora, o incluso a Rafa "Willy Fog" Barba que de Cordoba se fue a Sevilla a una reunión y despues volvió a Jaen.
Lo dicho, merece la pena ir, buen sabor de boca, y si la próxima vez vienen menos que sea porque los hoteles están ya llenos y hay mucha faena.
¡HAGASE LA LUZ!