domingo, 29 de marzo de 2009

Y vinieron con Champagne*




Si alguien imaginara que pudiera venir a asesorar a una zona en particular, Matalascañas, y una provincia en general, Huelva, uno de los que rigen el destino del turismo patrio pues debería ir preparando la chequera. Si en vez de uno fueran un par de ellos, ya debería de contar con chequera y padrinos. Si quisiera que vinieran los 17 más importantes de España lo que debería es dejar los opiáceos.

Pues bien, los señores al que el anterior gerente ni le abrían las puertas en Madrid se los ha traído el nuevo Gerente del Patronato de Turismo en menos de dos meses de trabajo de la mano del FORO SONSEISCIENTOS y con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte, Delegación de la Consejería Turismo, Comercio y Deportes, Fundación Doñana XXI y Asociación Provincial de Hoteles.

3 Directores Comerciales, 3 Directores de Contratación, 4 Directores Generales, 3 Directores de Producto en la Zona Sur, hasta 17, de empresas como Hotelbeds, Turmundial-Corte Ingles, Horizontes-Marsans, Globalia-Halcón, Solplan-ViajesIberia-Horizonia, Mundicolor, Marsol, Primera Linea, Uniplayas, NT Incoming, Emporio, Viamar, Adeture trajeron hasta MATALASCAÑAS al alimón Patronato y FOROSONSEISCIENTOS, a trabjar por la provincia en el I ENCUENTRO DE LIDERES DEL MERCADO TURÍSTICO y por lo que se escuchó al final en las peticiones de los invitados solo el inicio de los que vendrán.

Como se puede explicar que con un presupuesto irrisorio y con la decima parte del gasto de las Huelvas Travel Markets del "civilizado" se consiga este quórum y ese nivel de trajo. Sencillo, con trabajo, osadía, humildad y con el apoyo y unión de todos los actores del turismo de la zona.

Dos dias trabajaron en sacar las conclusiones de como veían la zona, sus fortalezas y debilidades. Dos dias de responder a la Delegada, erente del patronato, Hoteleros y a cuantos los quisieron escuchar, porque algunos que representan el supuesto máximo foro del turismo en la provincia ni aparecieron. Estoy convencidísimo que estos amantes de fotos y discursos faltos de practicidad creyeron que no iba a haber foto, y vaya que si la hubo.

Doñana, El Rocio, Matalascañas, más de 16 horas de trabajo para los invitados e infinitas para los señores del FORO SONSEISCIENTOS, ellos que trabajaron SOLO con la ayuda del Gerente y Presidente del Patronato por que ni Dios dieron un duro por ellos. Aún algún "retard" les dijo que deberían hacer invitaciones oficiales a los que dirigen las organizaciones empresariales, dándose más ínfulas que la Delegada, Alcalde de Almonte, Concejales, Gerente de la Fundación Doñana 21 etc. Tenemos los que nos merecemos.

Miércoles, Trabajo con el Foro en un briefing y un cuestionario. Cena con Ayuntamiento, equipo de gobierno y Fundación con la inestimable presencia de Jordi Martí. Se alargo el debate hasta bien pasada la media noche. Porque fue una cena de trabajo, trabajo. Jueves, visita de la FOE para hacer la autopsia del ENCUENTRO y .... ¡ZAS! en los morros, corre, y corre el de la FOE que estan los más grandes y hay tiene que parecer que hemos ayudado. Y aún tuvieron tiempo los del FORO SONSEISCIENTOS para invitar a hoteleros de toda la provincia a pasar una cena inolvidable con los lideres al reflejo de la luna en las Marismas de Doñana.

¡ENHORABUENA! Hoy estamos en las portadas de las revistas del sector y en la boca del sector gracias a esto... y justo antes de la Semana Santa. De las conclusiones ya me han dicho que las tendrá primero el primero que creyó en el FOROSONSEISCIENTOS, que fué el Patronato, pero dejaron impresionados a los representantes públicos.

Con respecto a la portada de cierto periódico conta el Patronato, solo decir que los lideres manifestaron que se referían a la anterior trayectoria de este, que si ellos estaban allí era porque tanto el FORO SONSEISCIENTOS como los empresarios le habían hablado de la nueva etapa. Así que aclaración de los prescriptores que transcribo tal como se me pidió.

David, Rafa, Cesar, Javier, Antonio, Alfonso, Juanjo y Alejandro, los del FORO SONSEISCIENTOS, "LADRAN, LUEGO CABALGAMOS", y a seguir trabajando. Patronato, Ignacio y Jordi, un 10, "se hace camino al andar". Don Francisco, Agustín, Domingo, Melanie, otro 10 como anfitriones al equipo de gobierno de Almonte. Rosario, Jose, otro 10 por apoyar estas iniciativas con trabajo. Fundación y Antonio, lo mismo que la Delegación, pero hay que dejar de pensar que estos foros se hacen para dar discursos. De los empresarios solo se salvan los de la Asociación de Hoteleros, con Jose Manuel en su línea, porque los demás de arriba dejaron mucho que desear.

¡AH! Y vinieron con Champagne *
¡HAGASE LA LUZ!
*Clara alusión a un señor que desde dentro del Patronato denegó una ayuda para traer a estos señores diciendo... "Si hombre, y encima les damos champagne", el mismo que se acaba de gastar en torno a lo que ha costado este evento en irse a Nueva York a costa del erario público.

9 comentarios:

  1. Lo especial e importante por encima de todo, es el reconocimiento que muchos han mostrado por el Foro Sonseiscientos, tanto a nivel del empresariado de Huelva y Sevilla, como por parte de las administraciones, algo que hasta hace poco era casi una utopía.

    Y además, la cantidad de comentarios de quienes se sienten respaldados por Foro Sonseiscientos, pues no es más que una herramienta independiente y sin débitos, para quien quiere utilizarla, sabiendo especialmente que no tiene que pagar nada por ella, porque nada le debe a nadie.

    Es trabajo por vocación... (ya sé que a algunos, esto le costará entenderlo).

    Y además, http://foroson600.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me lo creo Lampy.

    El que quieran que se vuelva a repetir, el demuestren su interés por la zona, el que roben el tiempo a sus empresas, y sobre todo el conocimiento y amor que demostraron por esta zona solo demuestra el EXITO con mayusculas de la empresa.

    ENHORABUENA por ese trabajo que de manera altruista se ha hecho. A los dinosaurios...que los manden a Teruel. Y al otro una mesita en Cuenca.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, esto es triunfo y no HTM con lo que ha costado hasta ahora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones a todos, a los del foro y a los del patronato que veo que se han puesto las pilas.

    Nada más que poner de acuerdo a los politicos ya era merito. Lo de la FOE es harina de otro costal, vaya con el Barranco y compañia.

    ¿Por que no explicais mas de los del foro ese?

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a foro sonseiscientos por la lección dada a todos los onubenses que esten interesados en hacer algo por esta provincia, gracias por vuestro trabajo y a seguir adelante con vustro empeño.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y los de mATALASCAÑAS LO HAN HECHO PARA TODA HUELVA?

    ResponderEliminar
  7. No lo dudes lo han hecho para toda Huelva, como reza en el lema de nuestra autonomia "por españa y la humanidad "

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Se podía haber hecho en cualquier sitio de la Provincia. Pero se hizo en el primer sitio donde se apostó por ello.

    Que se anden más listos la próxima vez, que pensar es GRATIS.

    ResponderEliminar